Mundial Sudáfrica 2010: Las superáguilas nigerianas vuelven a un mundial

  • Presentación

Nigeria jugará en Sudáfrica su cuarto mundial en la historia. Pese a que parezca muy habitual ver a Nigeria en la fase final de los mundiales su primera aparición en las fases finales es relativamente reciente. En 1994 Nigeria debutaba en un mundial en USA  contra Bulgaria y acabó el torneo dando una magnifica imagen.

El equipo con el que las superáguilas llegan a este mundial es muy distinto al mitico equipo de los noventa con Amokachi, Amounike o Yekini. Sin embargo, esta nueva remesa de jugadores nigerianos tienen un futuro prometedor. Hace 3 años en el 2007 fueron campeones del mundo sub 17 y muchos de esos jugadores estarán presentes en Sudáfrica. Estamos hablando de una selección joven, física y movil. El hecho de que se juegue el mundial en su continente puede darle un plus añadido a un equipo que podría optar a ser la sorpresa de este mundial.
 

  • Sus mejores jugadores

La superáguilas están presentes en las mejores ligas europeas. Tiene muchos jugadores de cierto nombre, personalmente me voy a quedar con cinco nombres. Tres de ellos son de caracter ofensivo, para empezar Obafemi Martins (ex del Inter y del Newcastle y actual jugador del Wolfsburgo) puede ser una de las revelaciones del mundial,  rapidísimo delantero puede ser un incordio para las defensas rivales. El potente delantero del Everton Yakubu y el jugador del Málaga Obinna también deben ser jugadores importantes en una selección que estará conducida en el medio campo por el jugador del Chelsea Obi Mikel. Además de ellos también es preciso destacar a su capitan Yobo, quien mandará en el centro de la zaga.

 

  • Antecedentes

Como comenté en la presentación Nigeria jugó hasta la fecha 3 mundiales. En dos de ellos (USA 94 y Francia 98) pasó la primera fase siendo derrotados en octavos de final por Italia y Dinamarca respectivamente mientras que su último paso por una fase final en Corea/Japón 2002 su bagaje fue muy pobre con un solo gol anotado y 1 punto al finalizar la fase de grupos.

Seguramente el partido más recordado de las águilas nigerianas es su partido de octavos de final contra Italia en USA 94, un partido que ganaban 1-0 desde la primera parte y que Roberto Baggio les empataba en el minuto 90 para que en la prorroga otro gol del propio Baggio despertara del sueño a nigeria. (Vemos imágenes de este partido)


 

 

  • Pronósticos

Si tenemos la idea de hacer alguna apuesta por esta selección sin duda debemos hacerlo a que pasa la primera fase o incluso podemos arriesgar un poco más. Personalmente me gusta la apuesta de bonos Bwin en la que pronosticamos que Nigeria quedará eliminada en cuartos de final. Una apuesta muy tradeable una vez Nigeria consiga pasar la primera fase. Recordamos que Nigeria quedó encuadrada en el grupo B con Argentina, Corea del Sur y Grecia con lo que su pase a octavos sería perfectamente factible. El partido de octavos de final sería contra Francia, México, Uruguay y Francia y contra todos ellos les doy ciertas opciones. Por tanto con un stake moderado 1-2 vamos con esta apuesta.


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement