Napoli e Inter: La previa

La situación del Inter es más que curiosa, basta con mirar cotizaciones para el partido de hoy ante el Chievo y la que pudiera tener por ejemplo en este mismo partido la anterior campaña.

Me refiero a que en estos momentos el Chievo ha pasado a ser favorito para las bookmakers, situación que demuestra que estos han dejado de confiar también en el Inter. Este mismo partido la campaña pasada se cotizaba con un 1. 3.85 X. 3.10 2. 2.06

Digamos que ver al Chievo favorito ante el Inter de Milán, no es poco… y disfrutemos de ello como hicimos ayer por ejemplo con el ManU – Bilbao, pocas oportunidades más tendremos de poder ver algo similar.

Desde el pasado 22 de Enero el Inter no consigue una victoria (lazio 2-1), tras esa fecha hemos visto 7 derrotas y 2 empates. El último gol que consiguió marcar el Inter a domicilio data del 15 de Enero, cuando ganaba el derbi de Milán, el cálculo nos indica más de 450 minutos sin sacar nada como visitante.

Números increíbles, pero que de la noche a la mañana pueden cambiar como dice aún un esperanzado Ranieri, la ruleta gira y unas veces eres ganador y otras perdedor, será el momento en el que el Inter desmonta a las bookmakers? Ó mejor apoyarse en un hándicap?

Para confiar en algo positivo del Inter vemos la entrada de Maicon al equipo, en la línea medular estarán Obi y Poli, Sneijder y Forlan atentos porque ante el Catania disfrutaron sobre todo en el segundo tiempo de numerosos lanzamientos de larga distancia.

El Chievo no tiene bajas y jugará con su once habitual, esperará al Inter para golpearlo en las salidas a la contra. En casa el Chievo muestra siempre una defensa sólida, su guardameta Sorrentino ha tenido que recoger la pelota del fondo de sus mallas solo en 9 ocasiones, de 12 partidos que han disputado en su feudo.

 No es el Chievo un amante del futbol a un ritmo elevado, por eso muchos partidos terminan con pocos goles, en partidos de sensación de aburrimiento, el manejo de pelota es tosco de igual forma que el juego duro, situación por tanto que ofrecen más posibilidades de las previstas al Inter, un juego lento es lo mejor que le puede ir.

Es decir, en un partido basado a jugadas aisladas (faltas, corners) el Inter es favorito, sino salimos de ese guión, debemos tener cuidado.

Si todo lo descrito anteriormente lo metemos en la coctelera estadística (teniendo en cuenta varios factores, cuota de las casas y diferentes ratios) vemos al menos en mi trabajo el value que podría tener la victoria del Inter, pero sigo por otro camino, ya que la victoria de estos está diseñada tan solo para que algún tipster de renombre la pronostique.

Vemos una estadística basada en el Under, el Inter circula con 7 de ellos en 8 partidos, mientras el Chievo ha cosechado 4 consecutivos, en el Bentegodi 7 de los últimos 9 partidos.

En un partido tal y como lo planteo desde mi humilde posición de mister retirado, considero que la posesión de pelota debería recaer sobre el Inter, un Chievo esperando que cuando recupera la pelota trata de salir rápido, perdiendo la misma en muchas ocasiones y recuperándola el Inter, dando ese ritmo lento de juego de toca y toca (no como el Barcelona) incrementando la posesión de pelota de aquella forma que luego miramos ese dato y si no hemos visto el partido creemos que el dominio ha sido absoluto.

Para nuestros tipster que ofrecen pronósticos a nuestros usuarios y compañeros sobre tarjetas, tenemos un Chievo que en su estadio ha cosechado 21 cartulinas amarillas, el Inter como visitante 24 cartulinas, bastante similitud no?

Volvemos a detalles anteriores, un Inter con la pelota en posesión, un Chievo esperando a robar para salir, podría ser el Inter quien tuviera que ejercer más las faltas para interrumpir esa salida del Chievo.

Una defensa dura del Chievo, jugadores del Inter con mucho riesgo de ver cartulina como son Lucio, Samuel, Maicon y el propio Sneijder que anda algo fuera de su lugar en esta última fase de temporada.

Por tanto posesión de pelota Inter, más cartulinas Inter en mi apreciación, resultados más probables según la estadística y de mayor a menor 0-0, 1-0, 0-1, 1-1 una de aquellas situaciones de trading para rascar de los 4 marcadores.

Napoli – Cagliari

Antes de partir hacia Londres para seguir con la aventura de la Champions el Napoli debe de sacar adelante el partido de esta noche en el San Paolo. El equipo de Mazzarri esta imbatido desde hace 6 jornadas y se ha aproximado a la tercera posición de la tabla.

Tanto Mazzarri como sus jugadores han comprendido la situación, no hay mejor manera de preparar un partido de Champions que jugando a una intensidad alta sea cual sea el rival y además ganar.

El Cagliari en cuestión de 180 minutos ha cambiado su vida, derrota ante el Lecce y siena, el descenso ya no esta tan lejos. Ha entrado en una fase de parón que no debería dar mucho miedo al Napoli, además pierde a uno de sus mejores hombres como es Pinilla, delantero llegado para resolver el problema del Gol.

Llevan 4 partidos sin marcar un gol a domicilio, el Napoli por su lado lleva 3 partidos sin encajar un gol en el San Paolo.

Como indicaba anteriormente sobre la intensidad de juego, el Napoli se caracteriza mucho por jugar a un rendimiento enorme cuando se enfrenta a un rival que ellos catalogan como “grande”, situación que se comprende cuando ese grande sale al campo a jugar y tratar de ganar el partido, donde el Napoli lo puede golpear con su mejor arma, la contra.

Cuando el rival propone un partido tosco, lento, no se descubre y le ofrece la pelota al Napoli es cuando llegan los problemas, ante sinceramente la poca practicidad de los de Mazzarri en destaponar un partido cerrado.

Esto ha cambiado en estos últimos partidos, ofreciendo el Napoli un ritmo intenso en su juego, situación que no les ha conllevado a provocar faltas en la recuperación, son unos de los equipos menos amonestados de Serie A, mientras al Cagliari no le queda otra bajo mi criterio que esperar acumulando muchos jugadores en la zona media y basar la esperanza del punto en la destrucción. En ese juego tenemos a jugadores como Conti (9 cartulinas), Cossu (8 cartulinas), Nainggolan (5 cartulinas).

Más tarjetas para el Cagliari y la secuencia de resultados que extraigo con más probabilidad de mayor a menor son, 1-0, 0-0, 2-0, 3-0 que a su vez me llevarían a una posible proposición de No Gol si decidiera hacer caso a este aspecto.

A pesar de los marcadores indicados desde el punto de vista “trading” (para los que me realizáis los comentarios vía mail) tiene ahora mismo con las cuotas que ofrece Betfair dos diferentes formas de jugarlo.

Under 1.5 / 1-1 / Over 2.5 teniendo en cuenta siempre el dependiendo del primer gol, estabilizar el siguiente (2-0 ó 0-2) con el 1-1 y el Over.

El siguiente es el conocido como cubrir el Over, con un Under a @ 1.92 y el reflejo del resto de cuotas, estaríamos ante el Over, 1-1 y 2-0.

Suerte a todos.


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement