Nueve equipos en el abismo del infierno

Tenemos a 9 equipos luchando por evitar el puesto 18 que te manda al infierno de la segunda división.  La situación más embarazosa la tienen sin duda el Zaragoza y el Getafe, pero el resto de equipos deben de ser conscientes del peligro que corren. A continuación analizo las posibilidades de salvación de cada equipo según mi particular punto de vista:

  • Málaga

Existe una remotísima posibilidad de que el Málaga baje, es tan remota que en un principio ni siquiera la contemplada. Debería de darse un triple empate a 45 puntos entre Málaga, Zaragoza y Deportivo. Para que eso se de el Málaga debe de perder los 2 partidos, el Getafe debe de ganar los 2 partidos, el Zaragoza también debe de ganar los 2 partidos, el Deportivo debe de sacar 3 puntos, la Real Sociedad ha de ganar en Sevilla,el Levante ha de hacer lo propio en Mestalla y el Sporting tiene que ganar un partido. Las probabilidades de que el Málaga bajen para mi son inferiores al 0,1%, es decir, prácticamente no existen.
 

  • Mallorca

Necesita un punto en 2 partidos. Más que probablemente lo conseguirá en Almería ante un equipo ya descendido. Personalmente creo que las opciones de que este equipo baje no superan el 2%.
 

  • Levante

Esta en una situación más peligrosa de lo que pueda parecer. Una derrota en Valencia unidas a una victoria del Getafe al Osasuna, del Zaragoza frente al Espanyol y un empate o victoria de la Real Sociedad en Sevilla le obligan a sacar un punto en la última jornada en un partido a cara de perro contra el Zaragoza. Situación más peligrosa de lo que parece. Mi porcentaje de posibilidades de descenso rondan el 6-7%.
 

  • Real Sociedad

Necesita un punto en los dos partidos que le quedan. Tiene una situación similar a la del Levante, los partidos de Getafe y Zaragoza dictaminarán sentencia. A día de hoy le doy un 6-7% de posibilidades de descenso.

 

  • Osasuna

Este equipo para mi lo tiene muy fácil ya que necesita un punto que puede conseguir sin muchos problemas ante el Villarreal en el Reyno en la última jornada ya dando por hecho de que perdiese en Getafe. Las posibilidades de descenso no superan en mi opinión el 3%.

 

  • Deportivo

Seguramente estamos ante el tercer candidato al descenso. El Deportivo debe de tenerlo claro, necesita 3 puntos. Existe una remota posibilidad de que no le lleguen solo tres puntos con lo que podría darse el caso de que perdiendo en Barcelona y ganando al Valencia descendiese aunque para mi esa opción solo tiene un 3-4% de posibilidades. Lo más normal es que gane al Valencia en la última jornada y se salve. No descartable que puntúe en Barcelona y se le facilite la situación. Las posibilidades más claras de descenso pasan por una derrota en Barcelona y un empate o derrota ante el Valencia. Que suceda eso y que el resto de marcadores le perjudiquen puede darse en un 10-11% de las ocasiones. Si a esto sumamos las posibilidades de descender con 45 puntos me salen unas probabilidades de descenso de un 15% aproximadamente.
 

  • Sporting

A este equipo sólo las matemáticas lo pueden descender porque nadie se cree que no vaya a ganar al Racing en la próxima jornada despues del favor que le hizo a este mismo equipo en la última jornada de la pasada campaña. Para mi tiene menos de un 1% de posibilidades de descender.

 

  • Getafe

Junto con el Zaragoza el equipo que peor lo tiene. Tiene que ganar al Osasuna para aliviar la situación. Si gana al Osasuna tendrá en la mano media salvación pero si no podría irse perfectamente al pozo. No me gustaría estar en la situación del Getafe ya que recibirá a un Osasuna que no estará relajado. Creo que pese a todo tiene sobre un 30% de opciones de bajar.

 

  • Zaragoza

Sin duda el equipo que más complicado lo tiene, sus cuentas son claras, tiene que ganar los 2 partidos. A priori parece algo muy complicado pero sin embargo pienso que es ligeramente más probable que si gane los 2 partidos a que no lo haga.  Sería muy importante para sus opciones que el Levante puntúe en Mestalla. Le doy un 45% de posibilidades de descenso.

 

 


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement