Pronóstico: JJOO - Fútbol masculino

El fútbol olímpico siempre me pareció una competición "poco seria". Todos sabemos que el gran evento deportivo del planeta es la Copa del Mundo de la Fifa, y después la Eurocopa para los países europeos. Me da la sensación que el COI no sabe que hacer con el fútbol. El deporte más practicado del planeta tiene que formar parte de los JJOO pero a la vez no pueden luchar en importancia con los Mundiales o incluso con las copas continentales.

El fútbol olímpico tuvo varias etapas. Entre el 1896 y 1904 participaban clubes. Desde 1908 hasta 1948 participaban las selecciones mayores, con lo que puede decirse que desde 1908 hasta 1930 el Oro olímpico equivalía al título Mundial. En 1952 se decidió que acudieran selecciones amateur con lo que el fútbol olímpico dejó de tener importancia, además, ganarían siempre países comunistas, ya que allí todos sus jugadores serían amateurs. En 1992 se le dio una vuelta de tuerca y se creó el fútbol olímpico de hoy en día, las selecciones debieran ser SUB23 pudiendo llevar hasta 3 jugadores de más edad, algo que realmente ... ¿Tiene sentido? Desde ese momento hay países que le dan más importancia que otros a los Juegos y sin duda en España no se le da ninguna, basta con ver el dato de que nunca utilizó jugadores de más edad.

Brasil lleva varios años sin conseguir ningun título y la afición brasileña quiere celebrar algo ya. Además, curiosamente Brasil no ganó nunca la medalla de oro en fútbol. Su convocatoria es la más completa de todas y considero que es muy favorita para lograr el título. No veo apenas ningún rival que pueda hacerle mucho frente, seguramente España sea su gran rival, aunque creo que están un peldaño por debajo debido a la no utilización de jugadores de más edad. Por ello me decanto por que Brasil logre el oro, tal y como propongo en mi pronóstico PREMIUM.


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement