Próximos retos legales del juego online en España

Tal y como era de esperar, uno de los grandes protagonistas en estos primeros momentos de apertura del mercado del juego online en España está siendo la regulación legal del sector. Tras las últimas noticias y rumores, se espera con interés las intervenciones de D. Enrique Alejo, Director General de Ordenación del Juego, y de D. Carlos Hernández, el recientemente designado Subdirector General de Regulación del Juego, quien realizará su primera comparecencia pública tras su nombramiento. Ambas ponencias tendrán lugar el próximo día 9 de mayo a las 16.00 horas.

Otra de las cuestiones que ha suscitado un mayor interés y polémica es la reciente investigación iniciada por la ONIF (Oficina Nacional de Investigación del Fraude) contra determinadas empresas de juego on-line a fin de determinar los posibles impuestos (IVA o Impuesto de la Renta de No Residentes) y tasas de juego que han dejado sin abonar en España, con las consiguientes sanciones tributarias a los infractores. Contaremos con fiscalistas y expertos de reconocido prestigio, como Pedro Fernández, socio de Garrigues, o Albert Agustinoy, Of Counsel en DLA Piper, quienes nos darán su visión sobre la cuestión y sus posibles consecuencias. También aprovecharemos para comentar otros temas fiscales de interés, tal y como los actuales tipos fiscales del juego o la fiscalidad de los jugadores.

La regulación legal de la publicidad del juego on-line es otro de los capítulos que se abordarán en GamingInSpain Conference 2012. Con un Reglamento específico sobre la materia aún sin aprobar, los operadores deberán invertir millones de euros en campañas publicitarias y de marketing apoyándose únicamente en la normativa general que regula la publicidad. Es de esperar que Autocontrol desempeñe un papel importante en la autorregulación de publicidad y, para ello, contaremos con la intervención de D. José Domingo, el Director General de Autocontrol.

Por último, el bloque legal y regulatorio de GamingInSpain Conference 2012 finalizará con la intervención de Santiago Asensi, socio director de Asensi Abogados y de Pedro López, socio director de MartínAndino Abogados, quienes comentarán algunas de las cuestiones de más reciente actualidad, tal y como el proceso de licencias, las principales actuaciones legales a emprender por los operadores de juego una vez que tengan las licencias, las acciones judiciales iniciadas por Codere o el futuro papel a desempeñar por la Dirección General de Ordenación del Juego.


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement