La realidad del 'early'

A medida que pasan los años, las apuestas se adentran en la vida de más personas en España, muchos de ellos son lo que denomino "bingueros", otros se interesan mucho por el tema, buscan información, se empapan de consejos de los "que saben" en las redes sociales y muchos otros se dejan llevar por "cuatro personas" y se creen que ya saben todo lo que hay que saber del mundillo. En la mayor parte de casos, estas personas están muy equivocadas. El tema "early" es un ejemplo de lo perdida que está la gente, y lo que es más triste, en muchos casos personas que llevan varios años en este mundo.

Tenía ganas de adentrarme en el tema "early", más que nada porque me molesta cuando se dirigen a mi recriminándome esta palabra cuando si por algo destaco actualmente es por la máxima limpieza y seguibilidad en mis pronósticos. Con mi forma de pronosticar trato de ganar en mercados con liquidez, que es donde está el dinero a largo plazo, sin hacer daño al resto de pronosticadores, y hablo de "trato de ganar" porque como sabéis aquí nunca se puede garantizar nada.

¿Qué entendemos por early?

Early en sí es una apuesta que se publica con mucha antelación, ahora bien, dentro de los early; ¿Sabemos diferenciar entre aquellas apuestas con mucha liquidez, que al hacerlas con cierto margen tienen un valor que el mercado le irá sacando a medida que se acerque el partido, de aquellas otras de mercados o categorías secundarias donde existe poca liquidez y una vez que entran cantidades ridículas (menos de 500€) la cuota se destroza para pasar a zona que consideramos que la apuesta será perdedora a largo plazo?

Si sabes diferenciar la parte del párrafo marcada en negrita es que entiendes el early como lo entiendo yo y como lo entienden la inmensa mayoría de pronosticadores profesionales que ganan dinero con esto de vender pronósticos. Nosotros solo hablamos de early si estos son dañinos, como sucede en mercados poco líquidos, pero nunca nos referimos a ellos si la liquidez es abundante. Parece fácil de comprender cuando un early es o no dañino, sin embargo, a muchos no les interesa diferenciarlos con tal de atacar al pronosticador premium de turno. Hay que ser conscientes que a muchos apostantes por equis motivos, les va la vida en atacar al tipster premium, aunque sea a costa de "engañar" al resto de sus seguidores, al menos eso es lo que llevo detectando en más de una década dedicado a pronosticar.

Es muy importante realizar apuestas con cierto margen en mercados líquidos leyendo cual va a ser el comportamiento del apostante estandar en dicho evento, o lo que es lo mismo, darnos cuenta de que una cuota que hoy es X, dentro de 2 días será X-Y la publique alguien o no la publique nadie. Es cierto que a medida que se acerca el evento, las casas de apuestas permiten meter más dinero en dicho evento, pero si hablamos de competiciones como la Champions League, la Liga BBVA o la Premier League, debemos de saber que los máximos permitidos a una semana vista ya son muy grandes, permitiendo ganar en todo caso más de 5.000€ en las bookies serias.

Aquel que publica con varios días de margen apuestas con poca liquidez en categorías como 2ªB, Tercera, Liga LEB, fútbol sala o mercados especiales si que podemos decir que está destrozando la cuota debido a la publicación de ese "early", sin embargo, aquel que lo hace en mercados totalmente líquidos, lo que está haciendo es facilitar a sus seguidores coger una cuota sin ningún problema que no cogerían el día del partido, y cuando digo sin ningún problema, hablo de días en la mayor parte de los casos.

@MJosemma


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement