¿Se le puede enseñar a jugar al poker a tu pareja?

Seguro que muchos de nosotros nos lo hemos preguntado alguna vez. ¿Podremos enseñar a nuestra novia/amante/esposa a jugar al poker?

¿Lo habéis probado/intentado alguna vez? Yo sí, y fue decepcionante.

De primeras no quería, después de verme a mí tan a menudo pegado al ordenador fue aprendiendo (el rango de las manos me costó lo suyo) y por último dio el paso de ponerse ella delante de la pantalla y jugar un MTT de unas 200 personas en 888poker.es. Aguantó hasta cuando quedaban 170 y después se aburrió. Apenas le habían entrado cartas y su paciencia fue mínima. Nunca más volvió a jugar. Pero oye, que aún así somos felices. 

Esa misma pregunta que os proponemos se la hicieron hace poco en un consultorio que tiene montado Gavin Griffin para responder a todo tipo de preguntas. Gavin es un reconocido jugador de poker que últimamente no se deja ver mucho por las mesas pero que acumula unas ganancias de 5 millones de dólares en torneos en vivo. 

“He estado tratando de enseñar a jugar al poker a mi esposa y la cosa no va bien. ¿Alguna sugerencia? - John”.

La respuesta de Gavin fue la siguiente, que como podréis observar va en consonancia con la mía -salvando las inmensas distancias entre uno y otro-.

“Antes que nada, buena suerte. Traté de enseñarle a mi esposa algunos conceptos de torneos hace unos años. Es ingeniera civil y mucho mejor que yo en matemáticas. Tiene una mente muy lógica y aparentemente debería ser muy competente en el poker, pero tenía dos problemas.

En primer lugar, se impacientaba. Es normal. No disfrutaba demasiado con el poker y es muy duro hacer frente a la rutina de un largo día de torneo. De hecho, la paciencia podría ser la mayor vitud que poseen los jugadores, la capacidad de tomar continuamente decisiones correctas sin importar el tiempo que llevas jugando ese día o el número de días consecutivos que lo llevas haciendo.

Su segundo problema era su fuerte tendencia a guiarse por los resultados. En el poker es muy importante saber que no importa cuántas buenas decisiones hayas tomado. Un turn o un river desafortunados pueden echar todo al traste. A causa de su profesión, donde si un puente se cae es porque se ha hecho algo mal y no por la mala suerte, se enfocaba demasiado en los resultados. Si un puente se cae es tu culpa. Fin de la historia.

Las enseñanzas no fueron del todo bien. Cometí un error al tratar de enseñarle demasiadas cosas juntas en lugar de hacer muchas sesiones cortas. Si no, las cosas se entremezclan en la cabeza y las cosas importantes pueden pasar desapercibidas y a las complementarias se les puede dar más importancia de la que tienen. Además, si el poker no te entusiasma es difícil prestar atención más de 15-30 minutos.

Y aquí viene la cuestión más importante. ¿Le enseñas porque ella quiere aprender o porque tú quieres que aprenda a disfrutar de tu pasatiempo? Si es la segunda opción va a ser un proceso muy complicado. El poker puede ser un juego muy seco y aburrido”.

Más noticias de interés: 

Gana 11 Bentleys y viaja con Pamela Anderson

DAN BILZERIAN, el hombre más interesante de Instagram. 

 

¿Qué tal se le da el poker a KIKO RIVERA?


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement