Seguimiento especial a la Final Four de balonmano

Este fin de semana se disputa en el Lanxess Arena de Colonia la Final Four de balonmano. Tenemos a dos españoles entre los cuatro candidatos a llevarse la Champions League.

Viendo las cuotas a ganador que ofrece bonos BetClic podemos apreciar que tanto el  Ciudad Real como el Barcelona son los grandes favoritos a llevarse la copa.

 

Nuestro experto en la materia Alvaro Vicente ( Narsilio) nos dará sus visiones y pronósticos sobre esta emocionante Final Four. Como previa os vamos a dejar su análisis del expectacular estadio de Colonia y de los posibles arbitrajes de los que puede ser víctima el Ciudad Real.

 

  • Estadio

El estadio más mítico y más grande del viejo continente, el Lanxess Arena, (antes conocido como el Koln Arena) situado en la ciudad alemana de Colonia y donde juega como local el Gummersbach. Tiene una capacidad para 20.000 espectadores (en el Quijote Arena caben 7.500, para que os hagais una idea). Tan mítico y tan grande que ya se jugó aquí la supercopa de Europa a pesar de que la jugaron dos equipos españoles (Valladolid y Ciudad Real), a los que hicieron desplazarse hasta Colonia con toda su hinchada; ya está decidido que la próxima Final Four, la de la temporada 2010-2011 se celebre también aquí. Fue sede de la final del mundial de Alemania de 2007 (de infausto recuerdo para España) Pues bien, de esos 20.000 espectadores ¿cuántos serán manchegos y cuántos serán de Kiel? Qué os parece aventurar una proporción de entre 10 a 1 a 20 a 1? (es decir, que vayan entre 1000 y 2000 seguidores del Ciudad Real, cosa que ya me parecería casi utópico). Es decir, el Ciudad Real va a jugar con un campo lleno por 18.000 alemanes que estarán en su contra.

 

  • Arbitrajes

Creo sinceramente que el Ciudad Real va a sufrir uno de los arbitrajes más vergonzosos jamás vistos. Podría equivocarme y espero que así sea, pero el arbitraje en balonmano no es como el del fútbol, es un secreto a voces que en Europa los arbitrajes son muy caseros y no sólo eso, sino que en ocasiones está directamente manipulado por las federaciones. Cualquiera recuerda el mundial de Alemania de 2007, donde los alemanes ganaron el mundial de la forma más vergonzosa que yo jamás he visto ganar algo en ningún deporte o, en clubes, el increíble arbitraje que sufrió en Rusia (contra el Chekhov) el Pevafersa Valladolid en la final de la Recopa de 2006 o las lágrimas de rabia de Mariano Ortega tras perder la final de la copa de Europa de 2003, en Montpellier, tras un escándalo arbitral que yo no había visto nunca hasta la fecha. Creo que hay razones para pensar que se va a repetir, no sólo por el público en contra sino porque si el Barça gana su semifinal, como todo apunta a que lo hará, la victoria del Ciudad Real daría como resultado una final Española....eso sería un desastre para la EHF que el domingo tendría que llenar un estadio alemán de 20.000 espectadores para ver a dos equipos Españoles y además tendría unas enormes pérdidas por derechos televisivos pues en Alemania hay mucha más pasión que en España por el balonmano y en caso de final española las audiencias pueden ser lamentables.


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement