Segundo capítulo del análisis de Zurita sobre la MLB: Liga Nacional

LIGA NACIONAL

DIVISIÓN ESTE

Philadelphia Phillies (97 – 65)

Llamados a representar a la Liga Nacional en las Series Mundiales. Así parten los Phillies, aunque la pretemporada ha dejado alguna incógnita. Sobre todo por la lesión de su segunda base Chase Utley, pieza importante para ellos. Pero de lo que no hay duda es que cuentan con una rotación de pitchers espectacular, después de hacerse con los servicios del hombre más deseado en la agencia libre: el gran Cliff Lee. Si a esto se le suma que cuentan con hombres como Roy Halladay, Roy Oswalt y Cole Hamels, todos ellos números uno en la rotación de muchos equipos, y con Joe Blanton, quizá el mejor quinto de la liga, estamos hablando de un equipo que a priori permitirá muy pocas carreras con ellos en el montículo. Otra cosa es su bullpen, su punto débil el año pasado, y que no ha sido reforzado. La clave podría estar en la producción de carreras, con Utley fuera por un tiempo (quizá tenga que operarse y retrasaría aún más su vuelta) y Ryan Howard algo menos productivo el año pasado. Aún así, son candidatos a hacerse con su división.

Cuota bonos betfair Ganador de División: 1.44

Atlanta Braves (91 -71)

Después de adiós de una leyenda en Atlanta, su entrenador durante 20 temporadas Bobby Cox, no han cambiado mucho las cosas para los Braves, que consiguieron entrar en playoff el año pasado. Pero ante la ausencia de fichajes, sí hay buenas noticias. Vuelve el veterano Chipper Jones, tras una lesión que le dejó fuera casi toda la temporada pasada, y jóvenes como Jason Heyward o Freddie Freeman prometen mucho. Han incorporado a Dan Uggla, que aportará un buen número de carreras, y su rotación es efectiva, como lo demostró el año pasado, con gente experimentada como Tim Hudson y Derek Lowe. Las dudas se centran en el closer, tras la retirada de Billy Wagner. Aunque no arrasen, pelearán por meterse en playoff.

Cuota bonos betfair Ganador de División: 4.50


Florida Marlins (80 -82)

Hay mucho optimismo en Florida con estos Marlins, pero la verdad, yo no comparto ese sentimiento. Es verdad que tiene buenos jugadores como el pitcher Josh Johnson, fantástico en la primera fase del campeonato pasado para sucumbir en la segunda parte al quedarse sin fuelle, o Hanley Ramírez, que bateó para .300 con 21 home runs, y además su rotación inicial es aceptable, pero me parece que adolece de consistencia, como les pasó el año pasado, que daban una de cal y otra de arena. Creo que echarán en falta la marcha de Dan Uggla en la producción de carreras, y la llegada de Omar Infante para cubrir su puesto no me dice mucho. Cierto es que ha reforzado su bullpen, una de sus lacras del año pasado, pero aún así los veo con poca entidad como para destronar a los Phillies.

Cuota bonos betfair Ganador de División: 11


New York Mets (79 – 83)

Más revuelto que el armario del hombre lobo. Así se presenta la temporada para los Mets, arrastrados por los problemas financieros de sus propietarios, que bien podrían vender parte de las acciones de la franquicia o incluso quitársela de en medio. Los Mets de los últimos años me recuerdan a un equipo español de fútbol cuyo nombre no voy a mencionar, para no herir sentimientos colchoneros, pero es que tienen un tufo de “pupas” considerable. Si quieres que un jugador de renombre se lesione o baje su producción, no hay duda, mándalo a jugar con los Mets. La verdad es que cuentan con una nómina de las más altas de la liga, con gente de talento, pero que entre lesiones y otros problemas, no rinden. Y para no perder la tradición, comienzan la temporada sin uno de sus mejores pitchers, Johan Santana, que no estará hasta inicio del verano. Además, fichan a un buen pitcher, Chris Young, pero que en las dos últimas temporadas prácticamente las ha pasado en blanco en San Diego por las lesiones. De todas formas, ganarán un buen número de partidos, aunque lo normal es que se queden en récord negativo.

Cuota bonos betfair Ganador de División: 19


Washington Nationals (69 – 93)

Si no perder más de 100 juegos es un avance, Washington lo consiguió el año pasado. Y quizá pueda avanzar algo esta temporada, con jóvenes que pueden aportar cosas. La pena para ellos es que la estrella que emergió el año pasado en su montículo, el joven Stephen Strasburg, no volverá hasta final de temporada por lesión, y que la marcha de Adam Dunn y Josh Willingham son considerables. Pero han hecho un esfuerzo importante por traer a un buen bateador, aunque no de élite, como Jayson Werth (por el que han pagado una burrada), y a Adam LaRoche, que aportarán un buen número de home runs, aunque no tantos como Dunn y Willigham. Zimmerman seguirá siendo su hombre referencia para producir carreras, mientras que su rotación y bullpen flojearán como lo hicieron en los últimos años.

Cuota bonos betfair Ganador de División: 30


DIVISIÓN CENTRAL

Cincinnati Reds (91 – 71)

No presentan grandes novedades, pero mantener a su plantilla del año pasado es más que suficiente. Se trata de un equipo medio con buenos jugadores y una gran defensa. Anotarán carreras, con Joey Votto como hombre estrella, y su rotación es sólida, con Edinson Vólquez, Johnny Cueto y Bronson Arroyo como principales baluartes. Expectación por ver si finalmente el hombre que lanza auténticos obuses, Aroldis Chapman, entra en esta rotación, ya que inicialmente lo hará en el bullpen. Competirán, pero se me hace difícil que vuelvan a repetir división.

Cuota bonos betfair Ganador de División: 3.75


St. Louis Cardinals (86 – 76)

La pérdida de Adam Wainwright en la rotación es muy importante para ellos. Con Chris Carpenter como número uno hacían una rotación inicial temible, pero con su ausencia cojea un poco el cuarto y quinto puesto. Pero son los Cardinals, y cuentan con el mejor jugador de la liga, Albert Pujols, al que no han podido retener y será agente libre al final de temporada, si no se remedia el asunto a mitad de temporada. Tienen potencial, con gente como Matt Halladay en sus filas, y la esperanza de que veteranos como Lance Berkman o Jim Edmons puedan aportar algo más de lo que hiceron la campaña pasada. Sin Wainwright como garantía de unos cuantos triunfos, no veo fácil que se alcen con el banderín de campeones de división.

Cuota bonos betfair Ganador de División: 4.5


Milwaukee Brewers (77 – 85)

Un equipo perdedor el año pasado que parte como favorito al título de división. Y es que han reforzado con su rotación con piezas importantes, eso sí, a costa de perder a jóvenes talentos. La llegada de Zazk Greinke (no comenzará la temporada por una leve lesión) y Shaun Marcum aporta la solidez necesaria a un equipo que ya tuco el año pasado potencial para anotar carreras con Prince Fielder (ojo con su temporada, que será agente libre y querrá mejorar sus números para conseguir buen contrato), Rickie Weeks, Ryan Braun y Corey Hart. Su bullpen también es sólido, de ahí que partan en principio como favoritos. Veremos.

Cuota bonos betfair Ganador de División: 2.94


Houston Astros (76 – 86)

Todo lo que puede hacer Houston es mejorar. Es curioso, porque el año pasado se marcaron un primera mitad de temporada mediocre, se desprendieron de sus, en principio, mejores hombres, y cuajaron una segunda vuelta bastante aceptable. Y por ese camino quieren seguir, con gente joven que se consolide en las mayores. No han hecho incorporaciones de renombre.

Cuota bonos betfair Ganador de División: 40


Chicago Cubs (75 – 87)

Hay que reconocer que los Cubs se han movido para mejorar el equipo. Su rotación se fortalece con la llegada de Matt Garza, su ofensiva da un salto con la incorporación de Carlos Peña, y el bullpen cobra solidez con la vuelta de Kerry Wood. Si Carlos Zambrano y Ryan Dempster se muestran sólidos en el montículo, pueden subir unos puestos con respecto al año pasado. Quizá adolecen de pegada en la ofensiva, algo que han tratado de paliar con la llegada de Peña.

Cuota bonos betfair Ganador de División: 5.2


Pittsburgh Pirates (57 – 105)

18 temporadas seguidas con récord negativo, la racha más larga de cualquier equipo del deporte profesional americano, dice bien a las claras de quien hablamos. No puede decirse mucho de ellos, porque pasarán otra temporada con récord negativo, aunque bien es cierto que jóvenes promesas, que ya apuntaron al término de la campaña pasada, pueden mejorar algo sus registros.

Cuota bonos betfair Ganador de División: 44


DIVISIÓN OESTE

San Francisco Giants (92 - 70)

Si ganaron las Series Mundiales a base de pitcheo y sin necesidad de producir muchas carreras, para qué van a cambiar la fórmula, dicen los seguidores de los Giants. Han volcado sus esfuerzos en mantener a la plantilla, y es cierto que su rotación sigue siendo muy potente con Tim Lincecum, Matt Cain, Jonathan Sánchez y Madison Bumgarner, aunque igual a más de uno de ellos les pueda pasar factura el hecho de lanzar entradas hasta octubre del año pasado. Buster Posey fuel a gran sorpresa en el ataque el año pasado, y se espera que el joven catcher siga mejorando. Pero si este equipo pierde efectividad en su rotación y bullpen, no creo que su ataque le lleve a alzarse con la división. Y si lo hace es porque el resto de equipos tampoco son nada del otro mundo.

Cuota bonos betfair Ganador de División: 2.30


San Diego Padres (90 – 72)

Después de la espectacular campaña del año pasado, en la que casi se mete en playoff (perdió el último partido frente a San Francisco, que fue el clasificado y a la postre campeones de las Series Mundiales), algo muy notable para una de las franquicias más pequeñas de la liga, no se presenta ni mucho menos igual esta temporada. Pérdidas de hombres importantes, sobre todo de Adrián González, su principal arma ofensiva (o casi la única), junto con otros buenos jugadores como Jon Garland o Ryan Webb, les hará volver a pelear por no tener más derrotas que victorias. Es cierto que han fichado bien, dentro de sus posibilidades, con gente con Orlando Hudson, Jason Bartlett o jorge Cantú, pero será difícil suplir el inmenso vacío que ha dejado un grande como Adrián González. Y si además de esta pérdida de bateo sumamos que su estadio, el Petco Park, es uno de los menos favorables para los bateadores, no hay muchas esperanzas puestas en ellos. A su favor puede decirse que todavía conservan el mejor bullpen de su división.


Colorado Rockies (83 – 79)

Se espera que este año explote el verdadero potencial de los Rockies, y son un muy serio aspirante a disputarle el título de división a los Giants. No han fichado gran cosa, sino que han invertido su dinero en el futuro atando a talentos como Carlos González (formidable bateador) y a Troy Tulowitzki (otro hombre importante). Su rotación de abridores es poderosa, con especial atención a Ubaldo Jiménez (si veis a este en la alineación, podéis apostar por la victoria de Colorado). Además, han mejorado un poco más un estupendo bullpen.

Cuota bonos betfair Ganador de División: 3.30


Los Angeles Dodgers (80 – 82)

Otro año más, en LA se habla más de los líos de sus propietarios, enfrascados en una agria separación matrimonial, con demandas de por medio, pero que todavía siguen siendo los propietarios. Y la pena es que esto ensombrece que han mejorado la plantilla, sobre todo al darle más profundidad a su rotación, algo que fue un problema el año pasado. Ted Lilly, Hiroki Kuroda y Vicente Padilla, todos ellos refichados, son buenos brazos para esa rotación inicial, y la llegada de Jon Garland le aportará esa profundidad de la que hablamos. En ataque andan un poco más flojos.

Cuota bonos betfair Ganador de División: 5

Arizona Diamondbacks (65 – 97)

No se esperan grandes hazañas en Arizona. Cierto que han mejorado, sobre todo el bullpen, que fue nefasto el año pasado. Pero en ataque dan un pasito para atrás tras la salida de Adam LaRoche y Mark Reynolds, y no incorporar a hombres con capacidad de suplirles.

Cuota bonos betfair Ganador de División: 18

 


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement