Tápate los brazos

Tal y como afirma el diario The Independent, un grupo de investigadores de la universidad de Tufts ha realizado un estudio que podría arrojar información muy importante para los jugadores de poker. Según este estudio, los jugadores deberían concentrarse en las manos y brazos de su oponente cuando quieran tener una lectura correcta en una mesa de poker en vivo.

El equipo de investigadores realizó tres estudios en los que los jugadores visualizaban 20 vídeos de 2 segundos cada uno, todos de jugadores profesionales en acción. En unos se les pedían que se fijasen en la cara y en otros que lo hiciesen en los brazos.

Al salir de la sesión, se les pidió que valorasen las manos que sostenían los jugadores y sorprendentemente, los resultados de los vídeos en los que debían fijarse en los brazos fueron mucho mejores.

Básicamente, las conjeturas realizadas sobre los vídeos de las caras de los jugadores, fueron mucho peores que aquellos en los que se fijaron en las manos. Además, el equipo de investigación encontró la particularidad de que algunos de los jugadores han aprendido a ocultar sus manos modificando voluntariamente sus expresiones faciales.

“A pesar de que los jugadores profesionales puede regular sus expresiones faciales, pueden acabar siendo traicionados por el movimiento de sus brazos. Por los tanto, se podría conocer las intenciones de un jugador mientras este mueve fichas para hacer una apuesta, por poner un ejemplo”.

El equipo de investigación ha asegurado que las acciones motoras pueden traicionar las intenciones. La teoría dice que un movimiento suave de los brazos y las manos se puede interpretar como un signo de confianza, mientras que los movimientos más bruscos podrían ser un síntoma de ansiedad.

No todos los jugadores prestan atención a los tells, de hecho alguno ni saben lo que son. Podríamos recordar como Daniel Cates 'jungleman' jugó en una mesa en el WPT de Copenhague en la que todos los jugadores tenía un pañuelo al cuello. Sorprendido, pregunto a la masajista por qué todo el mundo tenía pañuelo.

Poco después, en la parada que el WPT celebrada en Mazagan, Daniel Cates acudió con pañuelo al cuello.

“Creo que esta es una de las cosas que he estado haciendo mal” explicó a los curiosos.

Si jugadores como Daniel Cates deciden dar un giro a su juego u ocultarse de la vista de sus rivales, es muy probable que los “tells” tengan muchísimo que ver.


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement