Una historia de poker, amistad y superación

Creía que la historia de Matt Affleck que os había contado hace un par de semanas era la mejor que había leído nunca sobre las World Series of Poker (WSOP®) de Las Vegas.

Pero ahora tengo mis dudas.

Buceando en el blog de PokerStars me encontré con un relato de esos que llegan al alma, escrito con muchísimo cariño por el periodista Brad Willis.

La protagonista del mismo es Vanessa Pacella, y lleva consigo una preciosa historia de amistad, superación y, sobre todo, mucho poker. 

Vanessa es una joven de 45 años, apasionada del poker y enferma de cáncer de mama.

El pasado mes de julio del 2014, su amiga Nicole Rowe, que tiene la misma enfermedad, decidió pagar dos inscripciones en el 10.000$ Main Event de las WSOP de Las Vegas. Uno para ella y otro para su amiga Vanessa, cuyo cáncer estaba ya en una fase avanzada.

La idea de ambas era concienciar al poker, un mundo fundamentalmente masculino, sobre el cáncer de mama y la importancia de las mamografías. Y vaya si lo consiguieron.

La presencia de Vanessa y de Nicole causó un gran impacto en las WSOP 2014. No solo por su iniciativa, sino también porque físicamente no pasaron desapercibidas debido a sus atuendos rosas.


Vanessa Pacella en el Día 1 de las WSOP 2014.
 

Ya metidas en competición, Nicole no consiguió superar el primer día de competición, mientras que Vanessa, que terminó con un stack muy pequeño, logró pasar el primer corte.

Nada más acabar la jornada, Vanessa fue corriendo a contar a su amiga lo que había hecho, aunque cuando llegó a la habitación del hotel no se encontró lo que esperaba.

Nicole se sentía mal y necesitaba ir al hospital. El cáncer había golpeado. "Cuando llegué a la habitación, eran las 00:30 h. A la 1:00 estaba llamando a una ambulancia", dijo Vanessa al periodista Brad Willis.

Rowe tuvo que pasar unos días ingresada en el hospital debido a una pulmonía causada por el tratamiento contra el cáncer. Ante el riesgo de caer también enferma, Vanessa no pudo ir a ver a su amiga, así que volvió al Río para continuar con el sueño que ambas habían iniciado.

Pacella, que había aparecido en el Día 1 sin pelo a causa de la quimioterapia, jugó el Día 2 con la peluca rosa de Nicole. El distintivo de su amiga le dio fuerzas en una jornada en la que llegó a doblar su stack y pudo alcanzar el Día 3.


Vanessa Pacella, con la peluca de su amiga, en el Día 2 de las WSOP 2014.


"Me sentí intimidada porque hay muchos jugadores profesionales. Pero creo que ser mujer tiene sus ventajas, porque los hombres menosprecian nuestras habilidades con las cartas"
, comentó.

Vanessa no pudo pasar del Día 3, aunque poco importó. Tanto ella como Nicole habían cumplido con creces lo que habían ido a hacer.

Ambas se marcharon de Las Vegas después de haber dejado huella en el poker mundial, tanto por su personalidad en las mesas como por su iniciativa. Su nuevo objetivo: regresar en el año 2015.

Sin embargo, no las volveremos a ver en Las Vegas.

Vanessa Pacella falleció el lunes 11 de mayo, un día después del Día de la Madre en Estados Unidos. Lo hizo tras disfrutar, como cuenta Brad Willis, de una jornada junto a su marido e hijas. 

"La amaba. Éramos hermanas de alma en esta lucha", afirmó su gran amiga Nicole Rowe, que aún continúa con su batalla contra el cáncer.

Descansa en paz, Vanessa.

 


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement