Ville Whalbeck del infierno al cielo

Resulta difícil de comprender por qué alguien vuelve año tras año a participar en Las World Series of Poker si “es algo brutal y masoquista”. Esa es justo la opinión que Ville Whalbeck, jugador profesional de poker, tiene después de sus experiencias, pero siempre vuelve; por algo será.

Este año ha decidido centrarse en 3 torneos: el 50.000$ Players Championship, el 10.000$ Pot-Limit Omaha y el Main Event de 10.000$, con estas cifras empezamos a entender un poco lo del masoquismo.

Su experiencia en las WSOP® no ha sido la mejor aunque en algunos años hasta ha vuelto a casa con beneficios. En 2006 terminó las Series Mundiales con 40.000$ de beneficios tras conseguir un par de buenos resultados, pero le pudo la “pasión”. Cuando estaba a punto de volver a casa, no se le ocurrió nada mejor que juntarse con algunos de sus “colegas” finlandeses para jugar a “Pai Gow”, una especie de poker chino. Cuatro horas después, no le quedaba dinero ni para coger el taxi que le llevase al aeropuerto.

Esa no fue su única “aventura”. En el año 2004, mientras jugaba un evento de 5.000$ en la modalidad Stud, hizo otra de las suyas. En uno de los descansos decidió consumir el tiempo jugando unas “partiditas” a la máquina tragaperras. Estuvo jugando casi dos horas antes de volver a su asiento en el torneo. Al llegar a la mesa se llevó una sorpresa, había alguien sentado en su asiento.

Ville no se había ido a jugar a las tragaperras en un descanso largo, como el pensaba, sino en un descanso de 15 minutos. Así que además de los 2.000$ que perdió en la tragona, se quedaba sin poder recuperar los 5.000$ que había invertido en el torneo. Menudo papelón.

Durante algunos de sus viajes, Ville se dedicó a jugar durante más de 20 horas al día y dormir solo las 4 restantes. Ahora entendemos aquello de brutal. Hay deportes extremos en los que se cansarías menos.

Su gran año fue el 2009. Tras su decisión de no viajar a Las Vegas en 2008, Ville volvió al año siguiente para completar un verano de ensueño. Logró hacer 3 mesas finales y volvió a casa con un brazalete y 1 millón de dólares en beneficios. Parece que su tiempo para reflexionar le vino de perlas y sus peores sensaciones.

No siempre es fácil apartarse de la desgracia, desterrarla, obviarla, ignorarla, pero el trabajo duro y analizar las cosas en frío, puede llevarnos a cambiar nuestro destino, por mucho que algunos digan que ya está escrito.


Casas apuestas recomendadas

Lo más leído

Superpromo betfair ¡Pásate al intercambio!

Regístrate desde apuesta10, realiza cualquier depósito y llévate un mes PREMIUM de tu tipster preferido, un mes del MultiTipster


¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!

¡Mejoramos la promo de bienvenida de CARCAJ!


¡Gana 10€ haciendo 'greenbook' con la casa Carcaj!

Esta 'bookie' te ofrece un increíble regalo de la mano de Apuesta10. ¿Quieres descubrir como llevarlo a tu bolsillo?





Twitter

Facebook


Advertisement